martes, 14 de agosto de 2018

DE LA PARTICIPACIÓN EN LA POLÍTICA ARTICULO 52


Artículo 52


a)          Ningún miembro de la Mesa Directiva Nacional, Obispos, Pastores, Ministros o miembros de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, deberá participar o involucrarse en la política.

b)          Si un miembro de la Mesa Directiva Nacional se involucrará en la política este será llamado, y requerido por los miembros restantes de la Mesa Directiva Nacional, de no obedecer se le depondrá de su puesto con la presencia del Obispo de Distrito y Anciano de donde pertenece.  Si este continuara y pusiera en peligro la dignidad de la Iglesia, se le juzgará y quedará fuera de comunión.

c)          Si un Obispo de Distrito se involucrara en la política, será llamado por la Mesa Directiva Nacional para que deponga su actitud, de no hacerlo se le juzgará y cesado de su cargo, quedando como Ministro.   Si este continuara se le depondrá de su ministerio y si insistiera y pusiera en peligro la dignidad de la Iglesia será juzgado y puesto fuera de comunión.

d)          Si un Anciano se involucrara en la política el Obispo de su Distrito le requerirá, de no obedecer será sometido a la Mesa Directiva Nacional, quienes tratarán el caso motivándole para que deponga su actitud; si este no oyere y continuara, se le depondrá de su cargo quedando como Ministro, si insistiera y pusiera en peligro la dignidad de la Iglesia se le juzgará y quedará fuera de comunión.

e)          Si un Pastor o Ministro se involucrara en la política, este será requerido por su Anciano pero este continuará, se le remitirá al Obispo de Distrito, este agotará todos los recursos para que deponga de su actitud, si éste no logra que dicho Pastor reflexione será remitido a la Mesa Directivo Nacional quien le juzgará y  le hará cesar de su ministerio y si pusiera en peligro la dignidad de la Iglesia se le juzgará y quedará fuera de comunión.

f)           Si un miembro de la Iglesia se involucrara en la política, este será requerido por su Pastor; si este continuara con esta ideología será sometido a la disciplina que el Pastor crea o juzgue conveniente ya sea:  preventiva, correctiva o indefinida.

g)          Si un miembro de la Iglesia que teniendo privilegios se involucrara en la política este será llamado por su Pastor y requiriéndole no obedeciere, será cesado de su privilegio y si insistiera será sometido a disciplina de acuerdo al caso y aplicada de acuerdo a la que aparece en el inciso (e) del presente artículo.

h)          Cada miembro de la Iglesia como todo un buen ciudadano deberá emitir su voto secretamente, sin hacer proselitismo a ningún partido político con los demás miembros de la Iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario