lunes, 18 de agosto de 2014

OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA Artículo 55


Artículo 55

Todos los miembros afiliados a la Iglesia, bautizados o no bautizados diezmarán de sus ingresos percibidos a la Tesorería de la congregación donde son miembros.   Así también aquellos que simpatizan con el evangelio e Iglesia, lo podrán hacer a la Tesorería de la congregación que deseen.  (Dt. 14:22;  Indefectiblemente diezmarás   todo el producto Del grano que rindiere tu campo cada año. Is. 8:15; Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados;    y se enredarán y serán apresados.  Mt. 23:23;  ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,    y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Lc. 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! Que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza  y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello).

Los diezmos deberán entregarse en el culto como parte de la adoración y ser depositados en el lugar que corresponde, y además en cada uno de los cultos se invitará a todos  los presentes a dar una ofrenda generosa para aumentar los ingresos de la Iglesia.  Los tesoreros de las iglesias recibirán estas aportaciones, las anotarán en sus libros de ingresos y las distribuirán en la forma que aquí se indica.  (Gn. 14:20; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. Lv. 27:30; Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.  Dt. 26:12; Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán.  Mal. 3:8;  ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Lc. 18:12; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Heb. 7:2  a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo;    cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;).

Los pastores podrán solicitar ofrendas y ayudas especiales para las necesidades que se presenten.  (Lc. 11:13;   Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Rom. 6:23; Porque la paga Del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro
 Stg. 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.).









No hay comentarios:

Publicar un comentario